Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : La Fiesta Nacional del Sol tuvo su noche de brillo en Buenos Aires


La celebración principal de los sanjuaninos tuvo su noche de brillo y esplendor en Buenos Aires, es que la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2010 en el lujoso hotel Four Seasons ante unas 400 invitados, irradió un clima de admiración y entusiasmo entre los mismos, deseosos de conocer y participar en este evento cultural que tan fielemente representa a la provincia de San Juan

El acto contó con la participación del gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo; legisladores nacionales, invitados especiales, la Reina Nacional del Sol, Maira I; la modelo Ingrid Grudke; y personalidades del ámbito diplomático, empresarios, deportistas y del ambiente artístico del país.

Conducida por la locutora María Isabel Sánchez, la presentación reflejó el amor y la pasión que ponen los sanjuaninos para la realización de esta Fiesta, cualidades que se reflejaron en un video de características cinematográficas a través del cual además los invitados pudieron conocer lo paisajes mas bellos de San Juan.

El secretario de Turismo, Dante Elizondo, fue el primero en tomar la palabra y en una especie de entrevista informal, describió detalladamente las características de la Fiesta. Comentó el eje temático que este año estará relacionada con el Bicentenario de la Patria; recalcó los más de 3000 puestos de trabajo que genera esta fiesta y las más de 400 horas de ensayo de casi 300 bailarines y artistas que en esta nueva edición le pondrán más dinamismo, expresión artística y creatividad.

“Esta Fiesta es única en el interior de la Argentina, no van a ver un show de números musicales, sino un espectáculo de gran envergadura que reúne diferentes artes escénicas, como danzas, acrobacias, teatro aéreo, y otras expresiones que asombrarán”, enfatizó Elizondo.

Posteriormente, en un breve discurso, el gobernador José Luis Gioja destacó el trabajo que viene realizando la provincia para posicionar esta celebración entre las más importantes del calendario turístico del país, logrando así que la Fiesta Nacional del Sol se incluya a nivel nacional en la agenda cultural de los festejos del Bicentenario de la Patria. Gioja se refirió a la importancia de haber recuperado la fiesta después de muchos años, a las virtudes naturales del Autódromo y Quebrada de Zonda, como marco del cierre de la fiesta que será el 27 de febrero y aprovechó la oportunidad para invitar a todos a la celebración y a visitar San Juan.

El cierre del acto estuvo a cargo de Mili Yacante y Daniel Ahún quienes interpretaron junto a los músicos Rolando García Gómez, Lucio Flores, Guillermo Illanes y el saxofonista Luciano Gutiérrez, la canción oficial de la fiesta “San Juan, la estrella de los Andes”.

Luego se ofreció un cóctel y los invitados pudieron probar vinos de alta gama de bodegas sanjuaninas y como obsequio se entregaron botellas de vino con la etiqueta de la Fiesta Nacional del Sol.




Otros artículos
21/1/2020 20:41:02 - Regata del río Negro: "en el río somos todos iguales"
21/1/2020 20:40:14 - Río Negro se muestra al mundo en la FITUR España
21/1/2020 20:39:30 - El programa "El 19 comé pescado", un éxito este fin de semana en Las Grutas
21/1/2020 20:38:44 - El deporte copó el fin de semana en Bariloche
21/1/2020 20:37:46 - En apenas 15 días, el turismo dinamizó fuertemente la economía de la provincia
21/1/2020 20:37:04 - 35° PRUEBA ATLÉTICA “DEL CACHENCHO”
21/1/2020 20:31:48 - MAR DEL PLATA A PLENO
21/1/2020 20:30:45 - JUAN CARLOS LUCIO GODOY EN “VIAJANDO POR ARGENTINA “
21/1/2020 20:29:46 - EXCELENTE TEMPORADA EN RIO NEGRO
18/1/2020 12:03:26 - Arabela: "Celebremos hoy nuestra pera y nuestra producción"









Buscar
Sobre Nosotros
Login