Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : “Carlos Thays, un jardinero francés en Buenos Aires”


El ministro de Cultura porteño y el embajador de Francia presentaron ante el periodismo la muestra “Carlos Thays, un jardinero francés en Buenos Aires” inaugurada el úlitmo miércoles

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia, Frédéric Baleine du Laurens, encabezaron hoy en el Centro Cultural Recoleta la presentación ante el periodismo de la muestra Carlos Thays, un jardinero francés en Buenos Aires, inaugurada oficialmente el miércoles último en la sede de Junín 1930.

“Es una muestra soñada que nos permite reconocerle a Carlos Thays el aporte de suma trascendencia que le hizo a la ciudad de Buenos Aires.” –sostuvo Lombardi, y adelantó que “durante noviembre y diciembre toda la programación artística de primavera del ministerio de Cultura la haremos bajo la sombra de los árboles en distintos lugares de la ciudad, como un homenaje a Thays y lo que hizo por el espacio público porteño. Entre Francia y la ciudad de Buenos Aires hay una colaboración permanente en el área de la cultura y esta muestra es un ejemplo que se suma a la que inauguramos el sábado pasado en La Boca con reproducciones de obras del museo de El Louvre y al Polo Circo, en el que seguimos trabajando mancomunadamente.” –concluyó el ministro.

A la presentación asistió también Sonia Berjman, curadora de la muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Francia, La Ciudad de París y el Centro Cultural Recoleta.

Fotos, maquetas, planos, mobiliario urbano, objetos personales y otros documentos testificarán sobre la vida y la obra de uno de los principales propulsores del embellecimiento del espacio público de Buenos Aires para el centenario del 1910. La figura de Thays también fue clave en la protección del patrimonio natural, la producción de la yerba mate y la botánica científica.

La Alianza Francesa se suma a esta propuesta con la realización de un ciclo de conferencias sobre paisajismo contemporáneo con la intervención de profesionales de jerarquía internacional; la creación de dos jardines en los patios de su sede central a cargo de Cristina Le Mehauté; y una muestra fotográfica de Charlotte Fuillet.

La primera de esas conferencias se realizará el próximo viernes a partir de las 9 en la sede de la Alianza, avenida Córdoba 946, con la participación de Carlos Thays IV (Argentina), Pascal Cribier y Patrick Ecoutin (Francia) y Rosa Grena Kliass (Brasil).




Otros artículos
24/4/2019 16:51:02 - Las trufas artesanales de queso buscan conquistar paladares
24/4/2019 16:50:08 - AGENDA FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
24/4/2019 16:42:33 - Tierra del Fuego asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina
24/4/2019 16:40:11 - FEHGRA participa activamente en un encuentro internacional para analizar la situación de los Alquileres Turísticos Temporarios
24/4/2019 16:39:36 - ARTE, CULTURA Y DEBATE CON LEGISLADORES, LAS NUEVAS EXPERIENCIAS QUE PROPONE EL CONGRESO DE LA NACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO
24/4/2019 16:39:11 - POSITIVO BALANCE TURÍSTICO EN SEMANA SANTA
24/4/2019 16:31:43 - Exitoso fin de Semana Santa para el turismo de Entre Ríos
24/4/2019 16:30:43 - El mejor padel del mundo, una vez más, en Buenos Aires
24/4/2019 16:28:57 - FEHGRA: El Consejo Directivo se reúne en Puerto Iguazú
22/4/2019 21:49:58 - Turismo de Reuniones La provincia de Buenos Aires mostrará su oferta en Expoeventos






Buscar
Sobre Nosotros
Login