Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : Al Ente Patagonia se incorporan los Entes Mixtos

Por primera vez, los Entes Mixtos de promoción turística podrán incorporarse al Ente Patagonia Argentina según se dispuso en la 159ª reunión del organismo en la que se refrendó el documento que los incorpora a la Comisión de Promoción y Marketing de la entidad



La Comisión Directiva del Ente firmó el documento que habilita la posibilidad de incluir a estos organismos dentro de la Comisión de Promoción y Marketing de la entidad, participando de las decisiones que se toman en esta materia.

La intensa agenda de trabajo abarcó otros temas como los convenios a rubricar con Aerolíneas Argentinas, Fehgra y la Administración de Parques Nacionales.

El cónclave se extendió hasta el viernes último y en él estuvieron reunidos los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas agrupadas en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. El evento se realizó en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

En una productiva primera jornada de trabajo se tomaron decisiones que marcan un punto de inflexión en el devenir institucional de la entidad.

Así, a partir de ahora, los Entes Mixtos de promoción provinciales y/o municipales, y sociedades del Estado cuyo objetivo sea la promoción turística podrán incorporarse a la Comisión Técnica de Promoción y Marketing del Ente Patagonia Argentina, la que con esta nueva figura tendrá carácter de Consejo Asesor Consultivo. Esta determinación da respuesta a una inquietud presentada por el sector privado para lograr el objetivo de integrar la actividad privada en las acciones de promoción del Ente.

Asimismo, se aprobaron los convenios que serán sellados próximamente con Aerolíneas Argentinas, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Administración de Parques Nacionales. En todos los casos los acuerdos contemplan el desarrollo de estrategias conjuntas que lleven a sinergizar esfuerzos para consolidar el posicionamiento de la Patagonia como destino singular en Argentina y en el mundo.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Economía realizaron una presentación del Sistema de Estadísticas Turísticas Integrado (SETI) que se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP), el cual es coordinado por ese ministerio y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Elena Blasi – Directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación - puso en conocimiento de las autoridades turísticas provinciales, la existencia de distintas líneas de crédito para el sector, sus alcances y requisitos. A su vez, Patricia Molina - Directora de Promoción del Inprotur – dio a conocer los resultados de las encuestas llevadas a cabo por el instituto y el cronograma de acciones 2010.

Finalmente, el ámbito fue propicio para presentar el Foro Empresarial de la Patagonia que se llevará a cabo en Bariloche los días 7 y 8 de mayo, y que tendrá como ejes centrales la responsabilidad empresaria y el turismo.

Al finalizar la jornada de trabajo, el Ministro de Turismo de la provincia anfitriona, Omar Contreras, definió como “trascendental” la presente reunión: “será un encuentro que recordaremos en el futuro ya que se tomaron decisiones trascendentes para la vida institucional del Ente” aseguró el funcionario rionegrino, y destacó que además “desarrollamos aspectos técnicos que son fundamentales como es la unificación de un criterio para tomar estadísticas y pudimos acordar con el Inprotur mecánicas de trabajo que nos van a facilitar la operatoria de aquí en adelante”, expresó el funcionario

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.



Otros artículos
18/10/2019 18:39:27 - El FICER sobre ruedas
18/10/2019 18:35:53 - FEHGRA participa en la exposición italiana HostMilano
18/10/2019 18:34:09 - Aguada Guzmán celebra el Primer Festival de Arte y la Cultura Patagónica “La Pasión del Maruchito”
18/10/2019 18:33:08 - Rionegrino brilla en el kitesurf nacional
18/10/2019 18:30:43 - El Gobierno anunció los feriados puente para el 2020
18/10/2019 18:29:13 - La Rural y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) firmaron un convenio de colaboración bilateral
18/10/2019 18:27:48 - FICER: exhiben los cortos de estudiantes secundarios entrerrianos
18/10/2019 18:26:05 - Gurises en las salas del FICER
18/10/2019 18:24:39 - LA PROVINCIA ACOMPAÑA LA FIESTA DEL QUESO TANDILERO Y EL ENCUENTRO DE ENOTURISMO
18/10/2019 18:23:11 - CALENDARIO TURÍSTICO













Buscar
Sobre Nosotros
Login