Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : Argentina se promocionará en el subte parisino

La estación “Argentine” del metro de París promocionará nuestro país como destino turístico, a partir de un acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) y la Embajada argentina en París.

La estación “Argentine” del metro de París tendrá una nueva ambientación, que promocionará nuestro país como destino turístico, a partir de un acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) y la Embajada argentina en París.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitó este miércoles las obras de remodelación de la estación “Argentine” del Metro de París. Junto al Ministro asistieron el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Raul Guastavino; la agregada Cultural de la Embajada Argentina, Maria Paula Mac Loughlin; y el delegado del ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney.

El Ministro de Turismo señaló que “llevamos adelante la tematización de la estación “Argentine” del metro de París, y continuaremos con esta acción de promoción en la estación “Buenos Aires” del metro de Madrid. En París, en la última semana de noviembre, desarrollaremos una semana argentina realmente formidable, junto a las acciones tradicionales y los grandes eventos, que son un área importante del Ministerio de Turismo y del Inprotur”. En referencia a la obra aclaró que "la empresa francesa RATP se hará cargo de la remodelación estructural de la estación y el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la ambientación".

Por último, aseguró que “la campaña se mantendrá durante cuatro años en el metro de París, donde la idea es que la gente que entre y salga de la estación sienta que se traslada a la Argentina por un rato"

La Argentina se dará a conocer a través de dos ejes fundamentales: su cultura y su naturaleza. En ese marco, la ambientación incluirá imágenes de los ocho sitios naturales y culturales de la Argentina que fueron distinguidos como patrimonio mundial por la UNESCO, además de un espacio dedicado al arte y la cultura de nuestro país

La “Argentine” es una de las estaciones de la línea 1 del Metro de Paris. Esta línea es una de las más utilizadas, transitan un millón de personas por día. Es la única estación de la red de subterráneos de Paris que tiene el nombre de un país.

La estación se inauguró en el año 1900 con el nombre de Obligado, por la batalla de la Vuelta de Obligado, pero el 25 de mayo de 1948 se le cambio el nombre por el de “Argentine” en agradecimiento a la ayuda recibida después de la segunda Guerra Mundial.

En el 2008 la RATP inició los trabajos de automatización de esta línea de metro e invitó a Argentina a proponer una nueva ambientación en la estación.



Otros artículos
9/4/2021 20:51:05 - DESCUBRIR LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO EN LOS CIELOS BONAERENSES
9/4/2021 0:58:49 - La Provincia de Corrientes inauguró infraestructura turística en los Esteros del Iberá
9/4/2021 0:56:54 - Más de 1 millón de personas eligieron a JetSMART para viajar por Argentina
9/4/2021 0:55:57 - FAEVYT HABLÓ SOBRE LA REPROGRAMACIÓN DE LOS VIAJES ESTUDIANTILES Y GRUPALES
9/4/2021 0:55:24 - CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 8 AL 15 DE ABRIL 2021
9/4/2021 0:09:20 - SEMANA SANTA 2021….TAN CERCA Y TAN LEJOS DEL 2019
5/4/2021 21:01:01 - Con récord de pasajeros, La Trochita cerró la temporada estival de manera exitosa
5/4/2021 21:00:21 - BAFWEEK reprograma el evento por condiciones climáticas y se realizará el miércoles 7 de abril
5/4/2021 20:59:50 - Mar del Plata fue la ciudad más elegida en Semana Santa
5/4/2021 20:59:09 - Más de ocho mil visitantes participaron de FELBA, que contó con más de 100 stands entre editoriales y librerías de Buenos Aires








Buscar
Sobre Nosotros
Login