Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : Expo Feliciano Produce Moda, una apuesta a la producción textil regional

(13-07-2018).-Se realizará este sábado la 6ta Edición de la Expo Feliciano Produce Moda en el norte entrerriano. Una iniciativa que apuesta a la creación de espacios de organización en la comunidad, autonomía y organización popular, desarrollando economías regionales.

El sábado 14 de julio, a las 20, se llevará a cabo la 6ta Edición de la Expo Feliciano Produce Moda. El encuentro regional se realizará en la Escuela Nº1, ubicada en calle Rivadavia 50 de la ciudad de San José de Feliciano. Se trata de una iniciativa que crece año tras año, promocionando y dando valor a la producción textil regional. La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa propone conocer prendas textiles con diseños propios, productos alimenticios locales con el compromiso y trabajo de productores y emprendedores felicianeros, quienes han apostado a una producción organizada y asociada, a partir de la formación de grupos cooperativos. El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, impulsa este tipo de eventos que son la cara visible de un proceso productivo y cultural. Por otra parte, es de particular interés de esta gestión, hacer que las localidades del centro norte entrerriano formen parte de la oferta turística provincial.

El objetivo de fomentar la solidaridad y promover una nueva forma de participación social que privilegia el trabajo colectivo por sobre el esfuerzo individual, ha sido el horizonte de estos productores. De esta manera, se han creado espacios de organización en la comunidad, autonomía y organización popular.

Con un marco regional

Nuestro país es un territorio casi único en el mundo por su gran variedad de materias primas naturales. En cada región es posible encontrar fibras animales y vegetales, características de la zona, siendo la lana, la fibra natural de uso más extensivo en el país. Los términos “artesanal” y “teñido con colorantes naturales” se asocian inmediatamente a procesos verdes, tan preciados hoy en día por el mundo que vuelve a mirar lo natural. Por otra parte productos textiles artesanales poseen gran valor cultural que a través de sus técnicas de producción, “recetas” ancestrales, diseños y coloridos, identifican fuertemente la geografía de nuestro país.

En el norte de la provincia de Entre Ríos ha sido el escenario de un sinnúmero de acciones de gestión desplegadas en pos del desarrollo productivo en la industria textil. Se ha logrado consolidar y profundizar el desarrollo del sector en un marco regional, con ideas, ganas y compromiso.



Otros artículos
16/2/2019 2:54:27 - FEHGRA solicita se otorgue a las PyMEs del sector Hotelero y Gastronómico el beneficio concedido hoy a empresas del sector agrícola e industrial
16/2/2019 2:53:55 - Fin de semana festivo para Playas Doradas
16/2/2019 2:53:32 - Cuatro miradores sobre la Ruta Provincial Nº1, serán la nueva atracción para turistas
16/2/2019 2:52:45 - La Fiesta del Tomate Platense, un homenaje a la producción local
16/2/2019 2:52:04 - Argentina recibirá más cruceros la próxima temporada 2019-2020*
16/2/2019 2:51:04 - Ruta del Queso, fiestas nacionales y repostería criolla, protagonistas del Espacio Turismo PBA Pinamar
16/2/2019 2:49:59 - Cultura Encendida: Los domingos en Parador Usina también con propuestas para los gurises
14/2/2019 20:21:24 - Este fin de semana carpa de circo y teatro La Moringa en Valle María
14/2/2019 20:20:28 - Chascomús: Microaventura, naturaleza y clase de fotografía a tan solo una hora de Buenos Aires.
14/2/2019 20:19:40 - EL MEJOR NÚMERO DE ARRIBOS DE TURISTAS EXTRANJEROS POR VÍA AÉREA EN SIETE AÑOS






Buscar
Sobre Nosotros
Login