Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : Mar del Plata participó de la Feria Gastronómica “Madryn al Plato”

(6-08-2019).-Se llevó adelante del 2 al 4 de agosto en Puerto Madryn. El EMTur promocionó los productos regionales de la ciudad y realizó una clase magistral de cocina, a cargo del chef Matías Revori. En ese contexto, se presentó la Semana Gastronómica “Mar del Plata en Puerto Madryn” que se desarrollará en dicha localidad durante septiembre.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que se encuentra desarrollando el Ente Municipal de Turismo (EMTur), del 2 al 4 de agosto Mar del Plata estuvo presente en la 12ª edición de la Feria Gastronómica “Madryn al Plato” que organiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Chef Gustavo Rapretti. Se trata de un importante evento que actualmente está incluído dentro del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación.

A través de un stand promocional, el EMTur ofreció a todos los asistentes folletería de nuestra ciudad y degustaciones de productos gastronómicos típicos de Mar del Plata tales como miel artesanal, alfajores, galletitas y diferentes variedades de quesos y dulces.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “la presencia de Mar del Plata como destino invitado en la Feria Gastronómica 'Madryn al Plato' es muy importante para continuar fortaleciendo lazos entre distintos destinos turísticos del país, pero también para fomentar el Corredor Aéreo de Aerolíneas Argentinas que une a Mar del Plata con diferentes ciudades”.

“Al igual que lo hemos hecho en Trelew y en Bahía Blanca, hemos aprovechado nuestra presencia en 'Madryn al Plato' para presentar la Semana Gastronómica 'Mar del Plata en Puerto Madryn' que se realizará del 1 al 7 de septiembre y consistirá en un menú marplatense elaborado para tal fin y sorteos de estadías y cenas en Mar del Plata para quienes lo consuman”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier concluyó que “la presentación de la Semana Gastronómica se realizó a través de una conferencia de prensa y presentación del destino ante autoridades locales, medios de prensa y representantes del sector gastronómico, transporte, hotelería, recreación y agencias de viaje. De esta manera, continuamos trabajando en fomentar la gastronomía como gran atractivo turístico de la ciudad de Mar del Plata”.

Durante la Feria Gastronómica “Madryn al Plato” tuvo lugar una clase magistral de cocina a cargo del chef marplatense Matias Revori, quien elaboró platos tales como merluza hubbsi en tempura con salsa ácida de remolachas, ensalada orgánica de hojas baby con vinagreta de pomelo y queso camembert de Granja la Piedra; y tiradito de lenguado con salsa de ostras y lima, polvo de tomates y sal marina patagónica.

Asimismo, Revori participó de “Madryn al Plato Solidario”: una cocción de corderos patagónicos, pescados y mariscos que se realizó el último día del evento con el objetivo de colaborar con el Hospital “Andrés Isola”, adonde estuvo destinada toda la recaudación de la venta de platos que se prepararon.

Acerca del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico
El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que el EMTur está desarrollando, tiene como fin convertir a Mar del Plata en un destino gastronómico líder a nivel nacional, conformando un producto turístico que potencie la cultura, la producción, los procesos y saberes del habitante del Partido de General Pueyrredon y que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico-gastronómico de excelencia.



Otros artículos
14/12/2019 2:20:57 - Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020
14/12/2019 2:20:26 - Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico
12/12/2019 0:56:05 - FAEVYT CRECE Y SUMA UN NUEVO PISO EN SU SEDE
12/12/2019 0:55:36 - MATIAS LAMMENS JURÓ COMO MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES
10/12/2019 15:35:10 - En la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones.
10/12/2019 15:34:16 - TURISMO: REUNIÓN DE SANTOS Y LAMMENS
6/12/2019 23:16:23 - Emprendedores y productores rionegrinos estarán presentes en la apertura de temporada en Las Grutas
6/12/2019 23:15:41 - SANTOS PARTICIPÓ DE CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE TURISMO ENOLÓGICO
6/12/2019 23:14:53 - El Mercado Artesanal promociona productos rionegrinos en distintas localidades
6/12/2019 2:28:33 - Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística













Buscar
Sobre Nosotros
Login