Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : FEHGRA: Alrededor de 230 empresarios de todo el país están reunidos en Mar del Plata

(21-11-2019).-La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presidida por la doctora Graciela Fresno, organiza la 225° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, con renovación parcial de autoridades, con la convocatoria de alrededor de 230 dirigentes empresarios e invitados especiales que llegaron de todo el país.

Junto a Graciela Fresno, encabezaron el acto de apertura el presidente de la Filial local, Avedis Sahakian; el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero; e integrantes del Comité Ejecutivo.



Graciela Fresno analizó la coyuntura política con el cambio de Gobierno, en relación con los desafíos y las necesidades que debe afrontar el sector hotelero y gastronómico, principal componente de turismo, una actividad que está mundialmente reconocida por la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales: “aspiramos a que esta importancia sea reconocida y que la primera señal sea el lugar que se le asigne al Turismo en el Gabinete, devolviéndole el rango de Ministerio, y designando a su cargo a una persona con capacidad, experiencia y formación para hacerse cargo de la relevante tarea de colocar al sector en el lugar que merece, sin improvisaciones, que por otra parte nuestras empresas no lo soportarían”.



Agregó: “FEHGRA, como única entidad nacional que nuclea a la hotelería y la gastronomía en el país, aspira a ser convocada y escuchada por los funcionarios en la toma de decisiones que se traduzcan en acciones susceptibles de afectar al sector y su competitividad. Aspira a que se mantengan aquellos avances que beneficiaron a la actividad en estos años, y se trabaje para resolver los muchos temas que están pendientes”, y agregó que la entidad está comprometida con el país y con el éxito de cada gestión de Gobierno, y en este sentido se ha desarrollado un documento con el diagnóstico y las propuestas que se entienden aplicables a la competitividad de la industria de los viajes y el turismo en el país, para los próximos cuatro años: “acercaremos el documento a las nuevas autoridades como contribución del sector”.



Avedis Sahakian se refirió a la conmemoración por el centenario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata: “Como quienes nos precedieron desde el 31 de diciembre de 1919, seguimos siendo un grupo de empresarios convencidos de que la única respuesta es unir esfuerzos y trabajar en conjunto, para cambiar la realidad de nuestro país”. Explicó: “Conocemos las problemáticas de nuestro sector, se tornan más complejas cada día y nuestro trabajo en la dirigencia no siempre tiene los resultados esperados, por eso esperamos que estas jornadas ayuden a analizar nuestra relación con el sector político para generar los cambios que necesitamos”. Indicó que muchas veces no se llegan a satisfacer las aspiraciones de los socios de la Filial, y agregó: “Hoy postergamos las inversiones para sostener empresas desbordadas que, si no se adaptan, desaparecen. Debemos ser más críticos, ser más unidos, ser más persistentes, y más creativos”.



Mariano Ovejero indicó que, en muchos sentidos, la “fortaleza del Turismo pasa por su institucionalidad” y subrayó la importancia de FEHGRA con su importante participación y convocatoria.



Durante las dos jornadas se pondrá a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo y sus equipos de trabajo durante los últimos meses. Se revisarán diferentes problemáticas y se plantearán nuevos objetivos para llevar adelante durante 2020.



Otros artículos
5/7/2020 19:27:42 - ELEGIDOS POR LA CAT DOS CHEFFS DE VILLAGUAY REPRESENTAN A ENTRE RIOS.
5/7/2020 19:26:28 - EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS SE ABRE EL TURISMO INTERNO.
4/7/2020 22:11:02 - Primer residente de la Universidad Adventista del Plata que se recibe de Médico en Villaguay
3/7/2020 20:00:00 - Chocolates y alfajores bonaerenses: historias de la gastronomía familiar
3/7/2020 19:50:00 - UNA DE LAS TRADICIONALES AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO “EVES” ANUNCIÒ SU CIERRE DEFINITIVO
3/7/2020 19:12:14 - FEHGRA: Hoteleros y gastronómicos autoconvocados de todo el país piden la Ley de Emergencia del sector
3/7/2020 19:11:07 - ENTRE RÍOS EXPUSO SU PROPUESTA TURÍSTICA EN AMPLIAR DESTINOS
2/7/2020 1:53:15 - AUTOCONVOCATORIA DE HOTELEROS Y GASTRONÒMICOS DE TODO EL PAÌS
1/7/2020 23:09:30 - FALLECIÓ ALEJANDRO SANS, VICEPRESIDENTE DE FAEVYT
1/7/2020 20:44:30 - Calendario Turístico Virtual








Buscar
Sobre Nosotros
Login