Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : Las Grutas: un destino que se impone entre los veraneantes

(26-11-2019).-En un momento en que la gran mayoría de los argentinos elige lugares para pasar sus vacaciones y a días del inicio de la temporada de verano, Las Grutas trabaja con optimismo para recibir a los turistas que cada vez más optan por el golfo San Matías.

Un mar de aguas cálidas, extensas playas de arena, buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en los recursos pesqueros del Golfo San Matías hacen del lugar un destino atractivo que es fuertemente promocionado en los principales encuentros del sector turístico nacional con apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.

San Antonio Oeste, una ciudad centenaria rodeada por las aguas de la bahía de San Antonio, donde se puede visitar el muelle pesquero y respirar la atmósfera del antiguo barrio ferroviario, y San Antonio Este, un sitio de singular belleza, con extensas playas tapizadas por un increíble manto de caracoles que invita al turista a sumergirse en sus aguas cálidas y transparentes, conforman junto a Las Grutas, los tres pilares de un destino integral de playas y atractivos.

El Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales. Pescados y mariscos llegan así a los restaurantes de la villa turística Las Grutas, San Antonio y Puerto del Este, para transformarse en deliciosos platos, típicos de la gastronomía costera.

Las Grutas también es portal de acceso a los misterios de las profundidades del mar. Las aguas transparentes, las temperaturas propicias y su novedoso Parque Subacuático con naves sumergidas, y abundante flora y fauna marina autóctona otorgan el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades. Los amantes del buceo pueden vivir la emoción de sumergirse en el mar patagónico durante todo el año.

La región del golfo San Matías, es además un sitio de importancia internacional para la conservación de las aves playeras migratorias. El visitante puede asistir a la emoción de contemplar en el Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio” distintas especies de chorlos y playeros que llegan hasta este sitio para alimentarse en los humedales y hacer una pausa vital para el éxito de su sorprendente viaje desde el Ártico, en América del Norte, hasta Tierra del Fuego.

En cercanías de Las Grutas, La Rinconada es un sitio tranquilo que brinda lo necesario para pasar una jornada en contacto con los elementos. En tanto Piedras Coloradas es una playa agreste y tranquila ideal para la pesca deportiva. Avanzando en la geografía, encontramos Fuerte Argentino, un sitio donde los pulperos del golfo San Matías encuentran el sustento de cada día. En la actualidad es destino de excursiones de ecoturismo y turismo aventura.

Los más aventureros pueden elegir como excursión las Salinas del Gualicho. Aquí el visitante tiene la posibilidad de contemplar el esplendor del cielo austral desde el corazón de la Salina. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región.



Otros artículos
10/12/2019 15:35:10 - En la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones.
10/12/2019 15:34:16 - TURISMO: REUNIÓN DE SANTOS Y LAMMENS
6/12/2019 23:16:23 - Emprendedores y productores rionegrinos estarán presentes en la apertura de temporada en Las Grutas
6/12/2019 23:15:41 - SANTOS PARTICIPÓ DE CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE TURISMO ENOLÓGICO
6/12/2019 23:14:53 - El Mercado Artesanal promociona productos rionegrinos en distintas localidades
6/12/2019 2:28:33 - Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística
6/12/2019 2:27:46 - AGENDA FIN DE SEMANA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
6/12/2019 2:26:55 - Naturaleza y gastronomía se conjugan en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana
6/12/2019 2:25:58 - FEHGRA: El intendente electo de Paraná se reunió con autoridades de la Federación
6/12/2019 2:24:50 - JetSMART adquiere Norwegian Argentina













Buscar
Sobre Nosotros
Login