Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : CABA y la Municipalidad de Santa Fe acordaron acciones conjuntas en materia turística

(15-01-2021).-Una comitiva de la Ciudad de Buenos Aires visitó la capital de la provincia santafecina para rubricar una carta de intención que afiance los lazos de cooperación entre ambas localidades.

Representantes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron una carta de intención con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, en la que se establecen acciones concretas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística. El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, para lo cual se implementarán políticas conjuntas.

La idea de las gestiones es promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido. Para ello se trazaron líneas específicas, a los fines de establecer un convenio de colaboración que permita a las administraciones desarrollar actividades específicas.

En ese sentido, se organizaron eventos de prensa en conjunto, en los cuales se presentan distintos temas relacionados con la promoción turística de las dos localidades. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos de las dos ciudades para incentivar beneficios.

La carta de intención fue rubricada por el secretario de Producción municipal, Matías Schmüth; y el director de Promoción del Ente de Turismo de CABA, Diego Gutiérrez.

Al respecto, Schmüth aseguró que con el acuerdo firmado “le damos un formalismo a lo que hicimos todo el año pasado, que es trabajar articuladamente con distintos destinos”. En particular detalló que “con Capital Federal venimos trabajando en el intercambio de las audioguías que tenemos en la capital de la provincia y los distintos proyectos que las dos ciudades llevamos adelante, enfocados a la promoción turística”.

“Desde la Municipalidad de Santa Fe nos parece fundamental articular con distintos destinos y Capital Federal es muy importante: compartimos las experiencias y, más allá de las diferencias de escala, las realidades son muy parecidas entre una ciudad y la otra”, insistió el secretario.

Finalmente, mencionó que a partir de la rúbrica del convenio “se generará una sinergia que nos permita crecer a los dos destinos y seguir promocionando el turismo que viene de un año muy difícil”.

Por su parte, Gutiérrez señaló que con los funcionarios de la capital provincial “estamos haciendo un trabajo en equipo; estamos convencidos de que trabajando en equipo podemos desarrollar un mejor turismo nacional y la ciudad de Buenos Aires está muy clara en defender esa propuesta”.

“Llegamos a Santa Fe porque es una plaza estratégica para desarrollar turismo y tiene atributos que pueden ser complementarios con los visitantes porteños que quieran venir. Son dos destinos urbanos complementarios que tienen un potencial inmenso para desarrollar un turismo de escapadas”, agregó.

En ocasión de la visita a la ciudad de Santa Fe, funcionarios municipales explicaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionamiento del programa “Mi ciudad como turista”, que se implementa en la capital de la provincia desde enero de 2020. En ese marco, las invitaron a recorrer los circuitos Casco Histórico y Manzana Jesuítica mediante el uso de audioguías.

Vale recordar que las audioguías son los relatos pregrabados que se ofrecen para completar un tour de manera individual. Pueden escucharse en línea o descargarse desde cualquier dispositivo móvil, de manera gratuita, desde la web del municipio. De este modo, el sistema electrónico permite recorrer cualquier lugar siguiendo la información y los detalles que se brindan.

También participaron de la actividad, el director ejecutivo de Turismo municipal, Franco Arone; y por CABA, el jefe de Gabinete de Promoción Turística, Ignacio Coronel; y el gerente Operativo de Promoción Turística, Mario Katzenell.



Otros artículos
27/2/2021 0:12:37 - Presentación virtual del libro "Alberto Gerchunoff – Periodista, crítico, pensador"
27/2/2021 0:11:49 - Visit Buenos Aires firmó con Santiago de Chile un memorando de entendimiento
27/2/2021 0:10:42 - La ciudad de Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos en Neuquén
27/2/2021 0:10:05 - COCINA BONAERENSE: PRODUCTOS REGIONALES DEL MAR Y DE LA TIERRA
27/2/2021 0:09:05 - Sigue el sostén económico para prestadoras y prestadores de servicios turísticos
27/2/2021 0:08:14 - Un argentino, casado con una villaguayense custodia la última casa de San Martín en Francia
27/2/2021 0:06:23 - JetSMART se convierte en la primera aerolínea en Argentina en recibir certificación “Platinium” por parte de APEX Health Safety para sus protocolos contra el Covid-19
27/2/2021 0:05:40 - CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 25 de febrero al 04 de marzo 2021
23/2/2021 20:38:34 - Municipalidad y Termas Villaguay facilitan acceso de jubilados al Parque termal
23/2/2021 20:37:56 - La natación de aguas abiertas vuelve a Bariloche de la mano de la "Vuelta a la Huemul"








Buscar
Sobre Nosotros
Login