Aguada Guzmán celebra el Primer Festival de Arte y la Cultura Patagónica “La Pasión del Maruchito”

Fecha 18/10/2019 18:34:09 | Tema: Noticias

(18-10-2019) “La Pasión del Maruchito” un Festival inédito de arte y cultura que acompañará la conmemoración de los 100 años del nacimiento del mito de Pedro Farías, el niño “marucho” que murió por tocar una guitarra en Aguada Guzmán.
Este sábado desde las 14 comenzará en Aguada Guzmán el Festival del Arte y la Cultura Patagónica, en el marco de celebración de “el santo de los caminos”, organizado por el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En la oportunidad, la Escuela de Arte Popular rendirá homenaje al niño santo con un ensamble de 300 guitarras, 80 bombos y 300 bailarines de diferentes localidades, quienes interpretarán diversas obras del cancionero popular. Actuarán el ganador del Festival de Cosquín, Jonatan Ceballes, el payador Saúl Huenchul, el artista Juan Falú y el grupo vocal Los Fiske, entre otros.

El encuentro contará con un stand del Mercado Artesanal Rionegrino y la presencia de artesanías de El Cuy, Aguada de Guerra, Los Menucos y otras localidades y mostrará publicaciones de escritores de la provincia, editadas por el Fondo Editorial Rionegrino (FER).

El Festival surge con el objetivo de fomentar y afianzar la identidad de la provincia a través de las expresiones artísticas destacando la importancia para el desarrollo de las comunidades, en el marco de celebración de los 100 años de “El Maruchito”, en homenaje al “santo de los caminos”, el niño que murió hace un siglo en un camino perdido de la Patagonia rionegrina en el tránsito de una caravana de comerciantes, por pedir un pedazo de pan y abrazar la música de una guitarra.



Documento disponible en Viajando por Argentina
http://www.viajandoxargentina.com

La dirección de este documento es:
http://www.viajandoxargentina.com/modules/news/article.php?storyid=7031