Rosario vivió un fin de semana largo con capacidad hotelera al 100%

Fecha 20/6/2022 23:00:00 | Tema: Noticias

(20-06-2022).-La mayor cantidad de turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Santa Fe. Los lugares más consultados para visitar fueron el circuito Messi, el corpóreo con las letras de Rosario y el Monumento.


El fin de semana extra largo, que incluyó el feriado por el Día de la Bandera, se vivió a pleno en la ciudad de Rosario, que se llenó de visitantes provenientes de la región y de distintos puntos del país.

Según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), la capacidad hotelera al inicio del fin de semana superaba el 92% de las reservas, con muchos hoteles y aparts con capacidad colmada desde hacía semanas. Lo mismo ocurrió con la industria gastronómica, que transitó jornadas con gran cantidad de reservas, producto del fin de semana largo y también de la celebración del día del padre.

Entre las consultas que turistas realizaron en las oficinas que el Etur tiene sobre peatonal Córdoba se destacaron preguntas sobre lugares recomendados para comer, paseos y recorridos guiados, donde está el circuito Messi, horarios para acceder al Monumento Nacional a la Bandera, horarios del Tríptico de la Infancia (compuesto por La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños), la posibilidad de realizar paseos en lancha por el río Paraná y cómo utilizar el sistema de bicicletas públicas.

Otra de las consultas más atendidas fue sobre cuáles fueron las actividades previstas para el lunes 20 de junio en la zona del Parque Nacional a la Bandera donde se realizaron recitales y el concurso de asadores a la estaca.

La mayoría de los turistas que llegaron a la ciudad vinieron desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata, y también hubo visitantes que llegaron desde distintos puntos de la región.

Distintas propuestas
Además de las actividades previstas en los dos escenarios que se armaron en el Parque Nacional a la Bandera, con amplia variedad de artistas, entre ellos Monchito Merlo, Jorge Fandermole y Soledad, se pudo disfrutar de una nueva edición de Biomercado en la plaza Suecia, ubicada en Illía entre bulevar Oroño y Balcarce, a metros del río Paraná. Uno de los lugares más concurridos fue la zona donde están las letras corpóreas que forman el nombre de Rosario, ubicado sobre el parque de las Colectividades y la feria Rosarigasina, a metros del Monumento.

Los recorridos guiados gratuitos con la temática “Belgrano en el arte”, que organizó el Ente Turístico Rosario junto a la Subsecretaría de Turismo municipal, tuvieron cupos completos.

De esta manera, el finde largo más importante de la ciudad se vivió a pleno, con ocupación hotelera completa y miles de personas disfrutando de todas las alternativas y propuestas de Rosario, con una ciudad que volvió a festejar a la bandera y vestirse de celeste y blanco.



Documento disponible en Viajando por Argentina
http://www.viajandoxargentina.com

La dirección de este documento es:
http://www.viajandoxargentina.com/modules/news/article.php?storyid=9584