Noticias | Sobre Nosotros | Contacto | Escuchá la radio en vivo!
   
Noticias : SEMANA SANTA 2021….TAN CERCA Y TAN LEJOS DEL 2019

(5-04-2021).-Después de un año de pandemia, Semana Santa 2021 recuperó brillo y música, motivando a 4,2 millones de turistas residentes y excursionistas (viajes entre localidades por un día) a recorrer, entre el miércoles y domingo, más de 100 ciudades de la Argentina, según un informe emitido por CAME al final del día de ayer. La fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre pandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas, señaló la institución.

Al explicar motivos, el informe subraya que fueron muchos los factores que jugaron a favor del turismo de pascuas este año: hubo buen tiempo, la fecha cayó sobre principio de mes, los empresarios del sector se mantuvieron prudentes en los precios y el temor a que se vuelvan a cerrar las ciudades frente a la segunda ola del covid y no se pueda viajar luego por varios meses.
Realizado nuestro propio estudio local entre integrantes de la Cámara de Turismo de Villaguay, la ocupación hotelera cumplió con el pronóstico que arrojaban las reservas previas, el 100% de las plazas habilitadas fueron ocupadas y quedó gente sin servicios formales cuando llegaron sin reserva. La superposición de actividades del Calendario Turístico y de Deportes generó un excedente de requerimientos de alojamiento que causó preocupación, la que fue manifestada por escrito ante las autoridades locales con anterioridad a las fechas de Semana Santa.

En cuanto a la composición de la demanda, fue muy diversa dado los distintos motivos de viaje que incluían a turistas, acompañantes por la fecha del Karting Provincial y asistentes a la reunión del Turf, así las procedencias más significativas fueron CABA, provincia de Bs. As. y localidades de toda la provincia. El alojamiento en nuestra vecina Villa Domínguez también se mantuvo con su ocupación cubierta.

Entre lo acontecido durante estas jornadas, CaTuVi destaca: La XVIII Fiesta del Pastel Artesanal, requiriendo su organización medidas especiales, presentando un predio y escenario que sumó atractivo al entorno del Parque Termal. Apoyamos desde la Cámara, después de dialogar con algunos expositores, que se siga apostando al Paseo Termal como espacio para la instalación de stands, sumando estructuras y servicios a esta esquina de bienvenida a la ciudad y de paseo para residentes. También valoramos el apoyo que significa la incorporación al programa de Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación de nuestra fiesta característica Fiesta. Esperamos que el Calendario Provincial de Turismo pudiera también ser alcanzado a futuro.

La gran reunión hípica en el Hipódromo de Villaguay, con participantes y asistentes de toda la provincia e incluso un premio interprovincial, también contribuyó a la ocupación de plazas dada la importancia de los premios en juego.

Los 148 inscriptos, con sus asistentes y acompañantes, para la segunda fecha del campeonato Entrerriano de Karting, en el \"Parque de la Velocidad\". Fecha reprogramada que significó no poder dar respuesta a las reservas hoteleras de la fecha original. Pidiendo no perder la elección del kartódromo local para la competencia, fue infructuosa la gestión de coordinación de nuevas fechas.

El Polo Gastronómico ganó espacio para distanciar mesas al sumar el cierre de calle Balcarce, para un espectáculo musical y a pedido de los prestadores de ese sector a través de gestión de la CaTuVi. La propuesta se coordinó entre la Dirección de Turismo y los interesados.

Las propuestas gastronómicas de nuestros principales representantes en el arte culinario ofrecieron menús adaptados a las costumbres de la liturgia, sin perder el carácter creativo que nos está distinguiendo en Villaguay. También se sumaron shows y música en distintos espacios.

El Parque Termal recibió visitantes en sus piletas de agua termal y su alojamiento mantuvo también su ocupación completa.

Por último, el sector de eventos y catering pudo concretar anhelados festejos sociales con los protocolos acordados y se pudo disfrutar de los estrenos del Cine Teatro Emilio Berisso.
Es una realidad que vivimos bajo la responsabilidad del cuidado sanitario entre todos, del cumplimiento de múltiples protocolos, tantos como actividades se han realizado y servicios se han utilizado en estos días.
Reiteramos que desde CaTuVi seguimos la problemática que nuestra actividad sufre desde lo comercial, laboral, económico y humano día a día, paso a paso, y sabemos que la incertidumbre es a partir de hoy nuestra mayor angustia.

Somos trabajo, somos generadores de empleo y multiplicadores económicos. Una vez más hemos trabajado con protocolos y la vigilancia de las autoridades porque no somos fuente de contagio. Hoy dependemos todos de todos.
Fuentes: AP Noticias- Villaguay- Entre Rìos



Otros artículos
4/5/2021 18:14:11 - Río Negro trabaja junto al Ente Patagonia Argentina para fortalecer al turismo durante la pandemia
4/5/2021 18:13:26 - Deportistas de todo el país se desafiaron en Las Grutas en una competencia de aguas frías
4/5/2021 18:11:29 - Lanzan “Destino Ciudad de Buenos Aires”, una serie de webinars dedicados a potenciar la cadena turística
4/5/2021 18:10:49 - COMIENZA LA SEMANA CON NUEVAS ACTIVIDADES DE LA EMAyO
4/5/2021 18:10:24 - Emotiva despedida del periodista Miguel Ángel Sesa
4/5/2021 18:09:25 - RECORIENDO LA EMBLEMATICA RUTA 40 EN MOTO.
4/5/2021 18:08:11 - LA MINISTRA DE TURISMO DE RIO NEGRO MARTHA VELEZ EN VIAJANDO POR ARGENTINA
2/5/2021 23:29:05 - 27 años de la partida de Juan Carlos Alsina
2/5/2021 23:28:17 - Tristeza en Villaguay por el fallecimiento del periodista Miguel Ángel Sesa
1/5/2021 2:27:31 - Deporte presentó la competencia de aguas abiertas que se realizará en Las Grutas bajo protocolo








Buscar
Sobre Nosotros
Login