Un argentino, casado con una villaguayense custodia la última casa de San Martín en Francia

Fecha 27/2/2021 0:08:14 | Tema: Noticias

(25-02-2021).-El Suboficial Mayor, Carlos Miguel Gómez es conservador del Museo Gral. José de San Martín ubicado en la ciudad de Boulogne Sur Mer en Francia, conocido además como la casa de San Martín, dependiente de la embajada Argentina.
En ese lugar el Gral San Martín pasó sus últimos dos años acompañado de su familia. allí en el día del nacimiento ocurrido un 25 de febrero de 1778 en la reducción Jesuítica de Yapeyú, provincia de Corrientes, se rindió el homenaje a cargo del responsable del museo.

El Museo es custodiado por un argentino, casado con una villaguayense y su responsabilidad es velar por la casa, la historia y la memoria del Gral. José Francisco de San Martín, allá en Francia: “Es una tarea de mucha responsabilidad estar acá pero con muchísima satisfacción, es lo mejor que me pudo pasar en la vida, poder venir y estar en esta casa”.

Antes de recorrer junto a su esposa los diez mil kilómetros desde Argentina hasta la región de Calais al norte de Francia junto al Canal de La Mancha, tuvo que prepararse para rendir un exámen durante una semana para un concurso que se denomina “Personal para ir al exterior” y comenta que “son exámenes completos porque más allá de la función histórica de la vida de San Martín, debes conocer de historia, de geografía, de economía, debes conocer de lugares turísticos, de arte, de pintura, de música de las regiones, por supuesto de historia argentina debes conocer bastante porque es lo que necesitas acá", señaló.





Documento disponible en Viajando por Argentina
http://www.viajandoxargentina.com

La dirección de este documento es:
http://www.viajandoxargentina.com/modules/news/article.php?storyid=8361