Este 8M las mujeres son protagonistas en el escenario del Complejo Cultural de Cipolletti

Fecha 7/3/2021 17:14:18 | Tema: Noticias

(6-03-2021).-En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se presenta el ensamble local de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en el Complejo Cultural de Cipolletti.
El concierto tendrá lugar el 8 de marzo con la presentación del Ensamble Cuerdas del Alto Valle y la participación especial de María Suarez en voz y guitarra, y Mara Diniello en arpa. El repertorio incluirá obras clásicas del repertorio latinoamericano y obras de María Suarez, especialmente arregladas para la ocasión.

Este espectáculo adhiere al colectivo del 8M ante la necesidad de visibilizar la lucha por un mundo más justo y para garantizar el goce de los derechos de las mujeres y géneros disidentes.

El Ensamble de Cuerdas del Alto Valle está integrado por los músicos de la Orquesta Filarmónica que residen en el Alto Valle Oeste: Andrea Pulgar, Maria Delloro Chaina, Emilio Cippitelli Solari, Clara Nardozza, Heliezer Marcano Laverde y Nelson Aburto.

Se trata de la primera presentación luego de la firma del convenio de mutua colaboración rubricado entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Cipolletti que incluye una agenda de actividades en conjunto en ese espacio cultural.



Documento disponible en Viajando por Argentina
http://www.viajandoxargentina.com

La dirección de este documento es:
http://www.viajandoxargentina.com/modules/news/article.php?storyid=8382